Época navideña, para muchas personas es una época de recuerdos tristes, por cosas que vivieron y que pasaron y hasta este momento no lo han podido superar, al llegar el mes de diciembre se da pie a las depresiones y tristezas.
Estas fechas navideñas no les agrada y ellos mismos dicen:- “Soy un “Grinch” no me gusta la navidad para mí es un día normal no hay nada que festejar” y si lo hago es porque a mis hijos les gusta, solo por eso pongo el árbol de navidad y pongo adornos en la casa, pero a mí no me gusta.
Comentan que para ellos son épocas que les traen muy tristes recuerdos algunos por la niñez que vivieron, por a veces no tener que cenar en noche buena, no tener a sus papás juntos por que se divorciaron, por el fallecimiento de algunos de ellos, no haber dinero, pleitos entre sus padres, no tener regalos; estos son argumentos de los cuales algunas personas no disfrutan de estas fechas.

Algunos ya en edad adulta, por un divorcio o porque los hijos ya tienen su propia familia y no los acompañan en esas fechas de unión familiar; se sienten tristes y solos.
Así como hay personas que no les agrada la navidad, hay muchos que si les encanta, por tantos recuerdos bonitos que vivieron, en donde tenían a toda su familia unida, aunque a veces no tuvieran regalos, disfrutaban mucho la navidad en donde reían, jugaban y esperaban con ansias que llegara la navidad, para ir con sus abuelos, tíos. En donde disfrutaban de la cena, regalos, juegos, risas…
Para todos es diferente, lo que podemos decir es que estas fechas son para disfrutarnos en familia, no importan los regalos, sino el afecto, amor y cariño que se tenga hacia las otras personas, es tiempo de dar, recibir y perdonar liberarnos del rencor y de todo el pasado que nos daña eso es lo que tanta falta nos hace al ser humano, esto no cuesta nada es gratis para todos nosotros.
Eduquemos a nuestros hijos a disfrutar de una verdadera navidad, no a una navidad materialista, lo que más valor tiene es el sonreír y dar amor a todos los que nos rodean.
Que en esta Navidad tengan abundancia en amor, felicidad, alegría, cariño, paz, fe, perdón.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO ¡.
Les deseamos todas las personas que forman parte de AMATE MUJER!
.