Continuación….

La serie fue creada en el 2004 por los guionistas Adam Horowitz y Edward Kitsis, pero se unieron al equipo de Lost y dejaron Erase una Vez en el tintero hasta que pudieran centrarse completamente en ella. Cuando la retomaron lo hicieron con renovados bríos y mucha experiencia dándole un toque diferente al que tenían en mente desde el principio, así como en Lost se abordó el tema de la paternidad aquí se toma el de la maternidad, dándole mucha importancia a los roles femeninos, por un lado tenemos a Emma, abandonada desde pequeña y que se vuelve mamá a los 18 años, pero para que su hijo no sufra lo que ella sufrió lo da en adopción y ahora que lo encontró, o mejor dicho, él la encontró a ella quiere asegurarse de que sea feliz aunque eso signifique formar parte de ese mundo (que según todos) es invento de Henry. Por el otro lado tenemos a Regina, madre adoptiva de Henry que experimenta el temor de toda mujer en esa situación, que aparezca la madre biológica y le quite a su hijo, lo cual la lleva a hacer cosas terribles que lo único que hace es alejar a su hijo.

Al final de la primera temporada vimos como se rompe el hechizo y la magia vuelve a Storybrooke, pero ¿Ahora que sigue?…
En la segunda temporada veremos que al fin Rumpelstiltskin por fin dice en voz alta los motivos por lo que hizo todo, y se lo dice nada más y nada menos que a Bella, nos enteraremos que el Bosque Encantado sigue ahí, y que no todos los habitantes vinieron a nuestro mundo, ahí aun se encuentran la Bella Durmiente y Mulan haciendo equipo para sobrevivir, Cora, la madre de Regina sigue viva, veremos a Lancelot también aunque sea un poco.
Otra noticia interesante, no todos los personajes de cuentos de hadas viven en el mismo mundo, si no que existen más mundos mágicos, pero al ser mágicos es más fácil abrir portales y moverse de uno a otro, hasta ahora los que se han visto son: el Bosque Encantado, el País de las Maravillas, el de nunca jamás y el de Frankenstein.

Otros misterios que se resuelven es quien es en realidad el Dr. Whale, como funciona la maldición, como aprendió magia Regina y si por fin podrán salir de Storybrooke o regresar a su mundo. Pero también trae nuevos misterios, ¿Dónde está Pinocho? ¿Qué hará Regina ahora que tiene magia? ¿Qué piensa hacer Rumpelstiltskin para salir? ¿Encontrará a su hijo? Algunos de estos misterios no son del todo misterios, sabremos que pasará pero lo que nos inquieta es cuándo y cómo, pero hay un misterio enorme, mas grande que todos los anteriores juntos, al inicio de la temporada, se ve un lugar desconocido completamente y presenciamos al actor Michael Raymond-James (cuyo rol no ha sido revelado) recibir una paloma mensajera con una tarjeta de Storybrooke con una sola palabra escrita “Rota”.

¡Con esto me despidos queridos lectores! Espero que les haya gustado el articulo de hoy y aumentara sus ansias por ver esta increíble serie, no se olviden de mi twitter @leonedd háganme llegar sus comentarios y sugerencias y ¡Hasta la próxima!