El viernes 15 del presente mes fueron inauguradas oficialmente las múltiples actividades del Festival del Sol 2012 en su quinta edición, con el cobijo de familias enteras que se dieron cita en el Teatro del pueblo en el Bosque Venustiano Carranza donde fue el marco perfecto para darle la bienvenida a toda la programación que a partir de ese día y hasta el próximo 30 se estarán llevando a cabo.

Leopoldo López del Grupo Met-Mex Peñoles señaló que para esta edición número cinco se espera superar el número participantes que se tiene registrado del año anterior que fue de poco más de 10 mil participantes. “La idea primordial es que se sumen a esta iniciativa que es de todos, tema de salud, de ciencia, de esparcimiento y esperemos que sea un emblema en nuestra región, si hay otros festivales en el mundo que caracterizan las regiones, si existen carnavales; por qué no buscar que este sea una festividad emblemática “, expuso.

Destacó que a partir de estos festivales han visto logros que es importante destacar, han aparecido patentes mexicanas, como por ejemplo estufas solares, para difundir a través de las damas rotarias, para unir festividades culturales con un mismo propósito y además lograr una integración familiar en un ambiente cien por ciento creativo.
Las actividades se desarrollan desde el pasado día 15 y finalizarán el próximo 30 de Junio donde se espera que se haya aprovechado este tipo de acciones que buscan eficientar el uso del astro rey sobre todo en esta zona de la República Mexicana.

“Para que este tipo de festivales terminen por detonar hace falta más información, más participación, que la gente verdaderamente crea en el ingenio a través de las herramientas que se ofrecen para el aprovechamiento de la energía solar, que veamos cómo significativamente puede mejorar nuestra economía y nuestra región y nosotros hacemos del sol un aliado, no una carga”, finalizó el Ingeniero Leopoldo López.

Cabe hacer mención que gran parte de los talleres y conferencias se están desarrollando en el Teatro del Pueblo del Bosque Venustiano Carranza, sede oficial del Festival del Sol Laguna 2012.
Uno de los espectáculos por ser tradicionales de nuestra zona geográfica fue sin duda el que se llevó a cabo el pasado domingo 24 con la Presentación de la Asociación de Danzas de la Laguna: Danza de Pluma, Matachines, Azteca, Apache y Caballito; que dieron muestra del tipo de danza con la que contamos en nuestra región lagunera.

Para este lunes 25 están programadas dos conferencias que están relacionadas con el cuidado de la piel: Conferencia Dermatología a las 11 de la mañana y 6 de la tarde respectivamente. Para el martes 26 también habrá lugar para el tema Resultado de Cristalización en punto de las 10: AM y a las 7:00 pm será la Conferencia Oftalmología.

Una de las conferencias que también han sido recomendadas por los organizadores es sin duda la que tiene que ver con nuestra hidratación, misma que será impartida el miércoles 27 a las 19:00 Hrs en Teatro del Pueblo.

En la parte final del este Festival del Sol cerrará con algunas conferencias con temas como: Salud y Deporte, Golpe de Calor para el día jueves 28. El viernes 29, cantantes aficionados se darán cita en el Museo de los Metales para interpretar Sol se dice Cantando. Y el sábado 30 último día el Concurso de discada y la clausura que será en punto de las 18:00 Horas llegando así al final de un evento sin precedentes y sobre todo con más público ávido de conocer sobre lo maravilloso que es el Sol y sus beneficios.