El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, inauguró el pasado 28 de marzo dos pies de casa que la Facultad de Ingeniería Civil construyó en conjunto con la empresa Grupo Calidra, en el marco de un proyecto para desarrollar conjuntamente viviendas sustentables.

En esta ceremonia, fue acompañado por el coordinador de la Unidad Torreón, José Manuel Martínez Gallegos; el director de la Facultad de Ingeniería Víctor Manuel Moreno Ávalos, así como por los representantes de la empresa Calidra.

El ingeniero Víctor Manuel Moreno director del plantel universitario señaló que “con la culminación de esta etapa, se dará paso al inicio del ciclo de monitoreo, que incluye la medición de temperatura, presión y humedad; variables que se medirán durante los próximos doce meses para comprobar los beneficios de los materiales propuestos por la empresa constructora”, expuso.

Ochoa Rivera, destacó la importancia de que la UA de C se vincule de manera efectiva con el sector productivo, de tal manera que esta relación permita el desarrollo de tecnologías aplicables para el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad.
Asimismo, agradeció a los representantes de la empresa la confianza depositada en los estudiantes y maestros de la máxima casa de estudios para concretar tan importante proyecto.
Fue en terrenos de la Ciudad Universitaria donde se construyeron las dos viviendas, una de ellas con materiales tradicionales y la segunda con materiales desarrollados por la empresa a base de cal.

RECORRIDO POR LAS INSTALACIÓN DE LA FACULTAD DE INGEIERÍA CIVIL

Posterior al corte del listón entre las autoridades universitarias y representantes de la Constructora Calidra, el rector recorrió las instalaciones de la facultad acompañado por el ingeniero Víctor Manuel Moreno Ávalos y demás cuerpo docente, visitó el laboratorio de prácticas y reinauguró dos salas de proyecciones con el nombre del rector Mario Alberto Ochoa Rivera.
Ahí el rector dio fe del trabajo que se ha venido realizando de manera certera por parte de los directivos de la Facultad d Ingeniería Civil a quienes causó grande satisfacción que la máxima autoridad de la U.A. de C haya visitado la Ciudad Universitaria.