[imgsize 4238 300x class=’alignleft’ alt=”]Es una Asociación Civil que trabaja y apoya a las mujeres, como el nombre lo dice para que encuentren amor por ellas mismas, que aprendan a conocerse interiormente, amarse, valorarse y respetarse y así poder tener una muy buena autoestima y una mejor calidad de vida libre de violencia.
Nació un 23 de octubre del año 2009, ese día fue cuando se empezó a trabajar con el primer grupo de mujeres y que a la fecha se a trabajado con aproximadamente doscientas mujeres ahí en la institución. Aparte las mujeres con las que han trabajado de escuelas, ejidos, empresas… son más de setecientas mujeres.

Las mujeres que llevan su proceso en la asociación van una vez por semana en sesiones grupales, su trabajo es de dos horas en temas que las van encaminando a cómo ir superando lo que han y siguen viviendo.

“Pensó que si ella había podido salir de todo eso que vivió y superó, por qué otras mujeres no podían hacer lo mismo”

Se trabaja por niveles, el primer nivel es para conocerse y saber quiénes son, el segundo nivel es para conocerse interiormente, tercer nivel autoestima y seguridad, cuarto nivel la violencia y el quinto nivel es la familia.

En estos niveles van tomando herramientas para identificar cómo poder llevar su vida mejor, sin miedos, apegos, rencores, con los temas que trabajan se liberan de cosas que por muchos años les lastimaron y les hicieron daño, para tener las fuerzas para salir adelante y ser mujeres seguras de sí mismas y a tomar sus propias decisiones.

Amate Mujer es una asociación no lucrativa, por el momento el sustento económico es de las cuotas de recuperación que dan las mujeres en cada sesión que trabajan, por el momento no tenemos apoyo de nadie y así seguimos trabajando con muchas ganas, no solo en el lugar en donde tenemos fijo para trabajar, también se dan platicas en las escuelas, empresas, ejidos, para que la mujer se empodere.
Cómo nació Amate Mujer. Nació de la idea de una mujer que por muchos años vivió violencia, buscó ayuda y superó muchas cosas, como el odio, miedos, peleas, rencor, enojos, apegos…fue ahí cuando ella soñó con ayudar a la mujer así como a ella la habían ayudado, y pensó que si ella había podido salir de todo eso que vivió y superó, por qué otras mujeres no podían hacer lo mismo. Hoy en este momento agradece todas esas experiencias que vivió por que para ella es un gran aprendizaje, por que gracias a eso existe esta asociación.

Las experiencias que se han vivido con las mujeres cuando están viviendo su proceso en un inicio, son de tristeza, llanto, desesperación, enojo, después son de alegría y de felicidad cuando ellas se van encontrando así mismas y su cambio es impresionante.
Los logros que se han visto en estas mujeres es una seguridad en ellas mismas, son mujeres con una belleza interior y se refleja exteriormente, son mujeres que han aprendido a tomar decisiones y que han dejado de ser mujeres que hacían lo que las demás personas decían, aprendieron a luchar con los miedos y obstáculos que se les atraviesan, son mujeres felices que sonríen mucho y ven la vida diferente, son mujeres que se aman, valoran y respetan, aprendieron a disfrutar de esa libertad que se da al perdonar y ser ellas mismas.