* La gacetilla bimensual lleva por título El perseguidor en honor al cuento del escritor argentino Julio Cortázar.

El R. Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección Municipal de Cultura, lanza a la web una revista literaria. Dicha publicación tendrá una periodicidad bimensual, su contenido ya puede consultarse en el sitio Facebook de la DMC y en la página del Ayuntamiento. También quien lo desee, puede escribir a la dirección dmc.comunicacion@hotmail.com y recibirá en su bandeja de entrada el documento.

El primer número, correspondiente a julio-agosto, cuenta con la colaboración de una variada selección de escritores mexicanos. Ruth Castro, aprovechando la visita de Daniel Espartaco a la ciudad, le hizo una entrevista a propósito de su libro de relatos Cosmonauta. Antonio Ortuño, de Guadalajara, autor de Ánima, entre otras novelas, participa con una conferencia que dictó en el Museo de Arte Contemporáneo de Zapopan hace algunos meses. Por otra parte, tres poetas nos comparten textos: Adrián Román, de la Ciudad de México, Luis Jorge Boone de Monclova y Nazul Aramayo de Torreón. Cierran el primer número una reseña de Jaime Muñoz sobre la novela Las afueras y un texto de Carlos Velázquez.

En esta primera entrega se invitó a participar a autores representativos del panorama literario actual, Ortuño, finalista del Premio Herralde por su novela Recursos Humanos; Luis Jorge Boone, autor multipremiado; Daniel Espartaco, quien con Cosmonauta ganó el Premio Nacional de Cuento Agustín Yañez; Adrián Román, o Nazul Aramayo, autor de la novela Eros díler.
La gacetilla es realizada por la DMC, con un equipo conformado por Jaime Muñoz, Ruth Castro, Luis García, Ana Carmen Iturriría y Carlos Velázquez. Mayores informes en la Dirección Municipal de Cultura. Matamoros 2 pte., esquina con Colón. Zona Centro. O al teléfono 7 12 23 35.
Para ver la gacetilla literaria digital pueden visitar:

Facebook: http://www.facebook.com/DireccionMunicipaldeCulturaTorreon
Twitter: @DMCTorreón
Issuu: http://issuu.com/dmctorreon/docs/elperseguidor