Son-netas.- Las Son-netas tienen del soneto los dos cuartetos y los dos tercetos, pero son versos libres que en el tema centra realidades y sueños; como una realidad imaginaria, una imaginaria realidad. Lo cotidiano resulta ser una fantasía, y la fantasía una realidad. Miguel Amaranto.

Son-neta I Sueño de mujer -Por el tiempo transitan princesas que sueñan el mundo en el que vivo, princesas que en mi voz escuchan canciones de luna y sol. Por el tiempo las princesas juegan a tenernos distantes a los dos donde yo en tus ojos escribo secretos de luna y sol. -¿Tú qué eres entonces si la historia que cuentas a distancia llega a mi espacio como una canción? no quieras engañarme las princesas son parte del sueño que has creado para nacer yo.

Son-neta II Circo del sol En la esquina de Colón y Juárez el cielo es una carpa enorme donde un malabarista cuenta sueños a mil pasiones por un peso. Quien lo observa no aprecia el escenario -sólo es alguien que se entrega a la locura- y se esmera a buscar entre su apuro la moneda que no vale ni un cigarro. Termina el espectáculo la carpa brilla, aplauden los pájaros las manos ofrecen apatía en pago. Desde un auto un niño sonríe, en sus ojos se ha levantado el más grande Circo del Sol.