“Mercadotecnia” y “Diseño estratégico e innovación” representan la apuesta de la Universidad para responder a los retos sociales y económicos de nuestra región.

Conscientes de los cambios que se están produciendo en el mercado y sensibles a la crisis financiera que aqueja a nuestras empresas, la Universidad Iberoamericana Torreón, anuncia el lanzamiento de dos nuevas maestrías para responder a los retos del milenio y a las necesidades que se están produciendo en las entidades de nuestra región.
La maestría en “Diseño estratégico e innovación” y la maestría en “Mercadotecnia” representan una apuesta académica y profesional con el propósito de coadyuvar al tejido social a favorecer las dinámicas empresariales y generar estrategias que posicionen a todos sectores económicos de Coahuila.
La coordinadora de estos dos nuevos cursos de posgrado, la Dra. Esther Arce, subraya la importancia de “conocer las herramientas que nos permitan sostener la ventaja competitiva”.
El posgrado en Mercadotecnia apunta a la formación de personas líderes con visión estratégica en investigación de mercados, desarrollo de productos y servicios y la promoción de los mismos. Además, aborda la realización de planes de comercialización acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa a través del análisis del entorno.
La importancia de la formación en “Diseño estratégico e innovación” parte de la concepción de nuevas formas de realizar actividades empresariales empleando nuevos procedimientos, actualizando las condiciones técnicas de producción y revolucionando la comunicación. “Se trata de ampliar conocimientos y habilidades que rebasen el aspecto de dominio del oficio para incorporarse a los equipos que trazan las estrategias de crecimiento de las empresas”, puntualiza la Dra. Arce.