ACTIVIDAD DEL CENTRO CULTURAL JOSÉ R. MIJARES

La Dirección Municipal de Cultura, la Dirección de Museos y Centros Culturales que preside la maestra Ruth Idalia Isais Antuna, ofrecieron 20 becas a jóvenes mayores de 17 años interesados en participar en el Taller de Teatro Juvenil, que imparte el maestro Edgar Badillo, los días lunes, miércoles y viernes, de las 16:00 a las 18:00 horas en el Centro Cultural José R. Mijares, ubicado en avenida Bravo y calle Gutemberg (17).
 
En el 3er Encuentro de Circo del Norte, cuyas actividades fuertes se desarrollan en el Bosque Venustiano Carranza y otros espacios abiertos, con maestros nacionales y extranjeros, se tiene considerado impartir los cursos de Clown, Danza Contemporánea y Expresión Corporal, en las instalaciones del Centro Cultural José R. Mijares, institución participante que apoya desinteresadamente a estas actividades culturales de trascendencia social en nuestra comunidad.
 
El pasado 18 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural José R. Mijares, se llevó a cabo el Primer Concurso Municipal de Juegos de Videos, individual y por parejas, en la Galería, y en la explanada se instalaron módulos de exposición de los juegos más modernos.
 
El licenciado Jaime Muñoz Vargas, titular de la Dirección Municipal de Cultura y la maestra Ruth Idalia Isais Antuna, de Museos y Centros Culturales, visitó el Centro Cultural José R. Mijares en días pasados, supervisó las actividades que se realizan en esta institución cultural, sus requerimientos y escuchó algunos proyectos que le presentaron maestros y actores.
Silvestre Murillo, presentará su proyecto para el Taller de pantomima y provocar un renacimiento del Arte del Silencio que tanto auge tuviera en la Comarca Lagunera.
José Luis Rivera, proyectará Cine Club para Museos y Centros Culturales, el tipo de películas a proyectar y el operativo.

Alejandro Alvarado, Director de Teatro, informó de la puesta en escena de la Obra «Sólo de gato», del dramaturgo Edgar Estaco, con actores del Centro Cultural.
El maestro de Teatro Juvenil, Edgar Badillo, expuso su proyecto de teatro con jóvenes para crear actores de reparto y el montaje de obras que atañen a la comunidad en general
Los maestros de teatro infantil y musical, David Lennar, preparó el Montaje de «El Mago de OZ» y la maestra Marcela Arauz, «Alicia en el País de las Maravillas». La maestra Karla Lugo, de Ballet y Jazz, multipremiada a nivel estatal, nacional e internacional, se dio cita para informar de los requerimientos en el área de competencias. El Director del Centro Cultural José R. Mijares, profesor Salomón Atiyhe Estrada, expuso algunas de las necesidades que tiene el Centro, como la instalación del piso laminado o duela al escenario del Teatro de Cámara que mide 45 metros cuadrados; la construcción de un nuevo Salón en el área lateral sur del centro, para poder seguir brindando servicios culturales a la comunidad, de calidad como se lo merece nuestra gente y la forma en que se apoya a los creadores del arte y artistas locales. Fue una reunión muy sustentable, nos expuso Salomón Atiyhe. 

Cabe hacer mención que el titular del Centro Cultural José R. Mijares dio a conocer que “La Orquesta de Guitarras clásicas”, ensaya todos los sábados en el auditorio del Centro Cultural, la cual está dirigida por el maestro Paredes. Además habló sobre el curso de oratoria impartido por Salomón Atiyhe Estrada que está dirigido para universitarios y personas mayores de 15 años los días martes y viernes, de las 4 a las seis de la tarde del 6 al 30 de marzo.