Con el propósito de dar a conocer la genialidad Mozart a través de su faceta humana y cotidiana en su contexto histórico y filosófico, el maestro Miguel Ángel García impartirá el curso “Todo Mozart, entre la locura y la genialidad”, a partir del martes 10 de julio de 19:00 a 21:00 horas durante ochos sesiones semanales, en las instalaciones de la Academia de Metales Arturo Reyes.

Miguel Ángel García, especialista en apreciación musical, conferencista y músico; se suma al programa de cursos de verano de esta academia, que próximamente será el Centro de Estudios Musicales de Torreón, con reconocimiento del INBA.

Los objetivos específicos de este taller, dirigido a jóvenes y adultos, son situar a Mozart en su contexto geopolítico y filosófico, propiciar un acercamiento y conocimiento de su psicología a través de sus cartas a familiares y amigos, conocer su obra de manera cronológica, hacer énfasis en la ruptura generada a través de las sonatas para piano, la ópera y la sinfonía. El objetivo final, es en una palabra: ¡Enamorarse de Mozart!

Cabe señalar que lo recaudado en este curso, será íntegramente destinado a la compra de instrumentos musicales de para las Orquestas Infantiles con Espíritu, un proyecto social que se lleva a cabo en ejidos de la Comarca Lagunera.

El maestro Miguel Ángel indicó que la dinámica del taller será la exposición del ponente, la presentación, análisis y comentarios de las obras a través de audiciones en CD y DVD. Las inscripciones se encuentran abiertas en la Academia Arturo Reyes, ubicada en García Carrillo 340 Nte. Col. Centro y para mayores informes comunicarse al teléfono 2 04 22 92 entre 16:00 a 19:00 horas.