Torreón, Coahuila.- El coordinador de la Unidad Torreón, José Manuel Martínez Gallegos, inauguró esta mañana la vigésima segunda edición de la semana académica de la Escuela de Sistemas, denominada “Tecnologías que impactan al mundo, una generación de unión y esfuerzo”.
Acompañado de Manuel Patricio Seañez Aranda, director de la institución, así como de Alejandro García Muñoz y Víctor Hugo Muñoz Reveles, secretarios académico y administrativo respectivamente, el coordinador declaró formalmente iniciadas las actividades a desarrollarse del 22 al 26 de octubre.
Durante la inauguración, que se llevó a cabo en el Teatro de Cámara de la Coordinación de Unidad, Martínez Gallegos destacó que “durante 20 años la Escuela de Sistemas formó parte de la Facultad de Economía, Mercadotecnia y Sistemas; pero desde hace dos años lleva a cabo sus actividades de manera independiente con mucho éxito”.
Recalcó que los estudiantes deben aprovechar cada uno de los talleres y conferencias programadas durante los cinco días de actividades que concluirán el próximo viernes. “Los especialistas en informática y comunicaciones tienen un área de desarrollo muy amplia y muy competida, por ello, es esencial que aprovechen cada una de las oportunidades que su escuela les ofrece para complementar su preparación”.
Por su parte, Manuel Patricio Seañez Aranda hizo énfasis en que el objetivo principal de la semana académica es ofrecer a “los futuros profesionistas, a través de las conferencias y talleres, los proyectos y experiencias de desarrollo de los expositores en su desempeño profesional”.
Asimismo, entregó premio y reconocimiento aJosé Luis Fraire Luján, alumno del noveno semestre de la licenciatura en sistemas computacionales administrativos, quien diseñó el logotipo y slogan de la presente edición de la semana académica de la Escuela de Sistemas.
El ganador del concurso convocado por la institución explicó que el diseño “se basa en tres símbolos; el engrane que representa la parte física de que se compone un sistema, el símbolo de la USB (Universal Serial Bus por sus siglas en inglés) que representa a la Escuela de Sistemas, y el símbolo de la señal que nos remite a la transmisión de comunicaciones e información”.