Gómez Palacio, Dgo.- El Instituto Duranguense de Educación para Adultos, realizó la entrega de certificados, con la participación de la Coordinaciones de Zona 1001 y 1018 de la Región Laguna de Durango, como responsables el Prof. Julio Muñoz López y el Ing. Armando Méndez Estrada.
Dicha entrega de certificados que dan fe de la conclusión de estudios por parte de adultos gomezpalatinos tuvo lugar en el Domo hábitat José revueltas hace un par de semanas.

Las personas que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, se dieron la oportunidad de superar su propio temor para emprender este importante reto y llegar a la conclusión de los mismos, ahora con una mayor motivación por lograr acceder a estudios superiores.

El director general del IDEA, Carlos Miguel Güereca Díaz dio su menaje de reconocimiento al empeño de los adultos , y subrayó que a pesar de las responsabilidades de la vida diaria que a muchos les hace claudicar, siendo los egresados la mejor prueba de la recompensa del estudio y la superación, a este grupo de adultos estudiosos nada los detuvo y ahora han avanzado un escaño más.

En la ceremonia de graduación estuvieron las Autoridades Municipales encabezadas por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza además de los funcionarios del IDEA, quienes hicieron entrega de los certificados de conclusión de nivel primaria y secundaria, dentro de un festejo sencillo pero emotivo ,animado el Grupo “IMPULSOR” de la dirección de cultura.

CAMPAÑA DE AYUDA
En otro orden de ideas, se dio a conocer que se llevo a cabo la instalación de un Centro de Acopio, atendiendo el llamado realizado por el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, de sumarse a la campaña “Una gota de ayuda para Durango” Esta colecta en especie es para las comunidades indígenas del norte del país, que se han visto afectadas por la temporada invernal y la sequía y que hoy dependen por completo de la ayuda humanitaria. Dicho Centro de acopio estará a cargo de las Coordinaciones de zona 1001,1018 y CONEVyT.