Cruz Roja Laguna, Donadores Laguna y Club Santos Laguna dieron a conocer este martes la campaña “De Corazón a Corazones Laguneros”, con la que pretenden beneficiar a las comunidades de la Comarca Lagunera que se han visto afectadas por la sequía.

En conferencia de prensa, celebrada en el Auditorio del Territorio Santos Modelo, a la cual asistieron Félix Pérez Murillo, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Laguna; Mario Cavanzón Estrada, Director General de Cruz Roja Laguna, Javier Quintero, Fundador Donadores Laguna y Alberto Canedo, Vicepresidente Ejecutivo del Club Santos Laguna, se informó sobre la crítica situación en la que viven comunidades como Viesca y Jimulco, en donde la sequía derivada de 21 meses sin lluvia, hizo que la agricultura, principal actividad económica, dejara de existir, privando a sus habitantes de dinero y alimentos para sobrevivir.

Es por esto que la Cruz Roja, Donadores Laguna y Club Santos Laguna se unen en un movimiento de apoyo para nuestros hermanos, de laguneros a laguneros, pues según información proporcionada por la CONAGUA, catorce de los quince municipios de la Comarca Lagunera se encuentran afectados por la sequía, quedando exento solamente, Nazas, Durango.

La Sala de Trofeos del Territorio Santos Modelo es, desde hoy, centro de acopio para recibir los alimentos y víveres como agua y aceite en botellas de un litro, bolsas de un kilo de arroz, frijol, lentejas, garbanzos, azúcar, etc. y enlatados varios, que la población sea tan amable de donar.

El próximo 3 de marzo, día en que Santos recibirá a San Luis en el estadio Corona, será el cierre de la colecta. Un día después, toda la ayuda proporcionada por los nobles corazones laguneros, será trasladada del TSM a las regiones mencionadas.

Al término de la conferencia, el Vicepresidente Ejecutivo del Club Santos Laguna dijo:

“Si podemos apoyar cualquiera de estas iniciativas, lo haremos con todo el gusto y con todo el corazón, para que el Territorio Santos Modelo pueda convertirse en un centro de acopio y de alguna manera incentivar, motivar a la gente a que venga y done los artículos que básicamente se han mencionado para que se pueda aligerar un poquito el sufrimiento que están viviendo estas personas para poderse alimentar y tomar agua… En nuestro programa Guerreros de Corazón siempre estamos tratando de generar iniciativas que puedan ayudar a gente de todos los niveles”.

Por su parte Félix Pérez Murillo, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Laguna, opinó:

“Estamos alarmados por lo que nos han estado comentando, creo que es el momento en que nos pongamos de verdad la pila todos, veamos que nuestros hermanos están pasando una situación sumamente difícil y la forma de ayudar es traerles alimento. Yo creo que lo más importante, donde tenemos un problema muy grave es la alimentación, por eso estamos solicitando arroz, frijol, azúcar, maseca en kilo, y en litro, agua y aceite porque es en lo que más podemos ayudar”.

Santos Laguna, a través de su programa social Guerreros de Corazón, se suma a la causa para que las comunidades afectadas por la sequía, reciban lo necesario para salir adelante y mantengan viva la esperanza y la fe de que las condiciones cambien.