Enclavada en la Unidad Deportiva de Torreón “Braulio Fernández Aguirre” se encuentra la Galería del Deporte Lagunero, espacio relativamente nuevo que nació como un proyecto encabezado por un visionario empresario, Don Ramón Iriarte y que funciona como conducto para realizar un merecido homenaje a todos esos grandes deportistas que han puesto en alto el nombre de la Laguna o de los estados de Coahuila y Durango. Así mismo es un medio para conocer la historia y logros de importantes clubes y eventos deportivos.

Entrando a este fantástico viaje por la emocionante trayectoria del deporte en la región lagunera, nos encontraremos con diferentes exposiciones fotográficas, a través de sus muros, mamparas y plataformas, en las cuales podremos conocer a detalle variados deportes y archivos que datan desde principios del siglo XX. Diestras personas en futbol, beisbol, atletismo, box e incluso boliche destacan a lo largo de esta exposición.

Si se busca un encuentro más atractivo y dinámico con el deporte, esta galería también cuenta con una mediateca, archivos de video de peleas históricas disputadas por boxeadores, emocionantes partidos de futbol y apasionantes juegos de beisbol.

La planta alta esta distribuida en tres grandes partes, una dedicada al Maratón Internacional Lala la gran fiesta lagunera que reúne a propios y extraños para recorrer 42 kilómetros de pura energía y atletismo, otra al Club Santos Laguna el equipo de todos que apasiona y paraliza la comarca en cada uno de sus encuentros, y una más a Vaqueros Laguna los entregados beisbolistas representantes de nuestra región en la liga más importante de ese deporte en México.

El horario de atención es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo. Definitivamente una galería que no se debe dejar de visitar siendo un seguidor de los deportes, o simplemente para conocer algo más de los importantes logros que han cosechado los deportistas laguneros.