Se dio a conocer la programación del Festival de Monólogos Coahuila 2012 en su edición número 17 en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, el cual después de haber permanecido durante algunos años en el anonimato, regresa para recorrer varios municipios de toda la entidad.

En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los por menores de dicho certamen el cual tiene como objetivo es llegar a expandir este tipo de eventos de expresión artística, “estamos empezando con el pie derecho, se han sumado municipios y hemos recibido apoyo de la misma secretaría así como de la iniciativa privada, dicho festival se desplazará hasta Piedras Negras Coahuila”, expuso.

En este circuito estatal estarán participando de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Ocampo, Nueva Rosita y Sabinas.

El Festival de Monólogos Coahuila es un referente obligado en la escena nacional, ejemplo de tenacidad y de actividad permanente.

En este 2012 se presenta con una nueva dinámica de organización y de participación, etapa que incorpora el trabajo de directores y grupos coahuilenses, a través de una selección por tres destacadas personalidades y de gran reconocimiento del ámbito teatral. A los montajes escénicos elegidos se incluyen aquellas que pasaron el proceso selectivo de la convocatoria nacional realizado a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, en un exhaustivo proceso, donde la calidad fue la detonante para su elección. Se completa laprogramación con la participación de una propuesta escénica regional y otra nacional, ambas de gran prestigio internacional.

La programación en esta décima séptima edición consta de la presentación de 14 monólogos, representándose en 43 funciones, en 7 localidades del Estado de Coahuila. Aunado a ello, se conjugan otras actividades: 3 talleres, 1 conferencia, 4 exposiciones fotográficas y la develación de placa por sus 250 representaciones de una de las obras participantes.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila, apuesta por la consolidación de iniciativas artísticas encaminadas a la formación de públicos y de disfrute de las expresiones artísticas, y reconoce el esfuerzo de los participantes, organizadores y patrocinadores para hacer posible esta fiesta del monólogo. Con ello, la Secretaría de Cultura de Coahuila refrenda el compromiso adquirido con la comunidad y con el público de apoyar y de realizar eventos de comprobado éxito en su organización y calidad.

Que disfruten todas las actividades del Festival de Monólogos Coahuila 2012.