La Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, envió a un grupo de investigadores a una reunión sobre una encuesta que se aplicará para diagnosticar el desarrollo estratégico de las PYMES en el Estado de Coahuila para este 2012. Esto como continuidad al realizado en el año 2008.

El pasado 18 de mayo el grupo de investigadores sostuvo una primera reunión con la Red Iberoamericana para el Análisis del Desarrollo estratégico de las PYMES, misma que se llevó a cabo en la ciudad de México.

Del 22 al 24 del presente mes, FCA tuvo representación en el Congreso Global Conference for Business and finance research  en Costa Rica organizado Institute For Business and Finance Research, quien se encarga de realizar las investigaciones en finanzas, negocios y administración. En este congreso se abordaron cuatro ponencias: Laboratorio de apoyo a las PYMES, Estudio de Género, Innovación y Competitividad, así como Evaluación del uso de la plataforma Moodle.

Por otra parte el grupo de investigadores viajó a Brasil para participar en una estancia de investigación en coordinación con la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro. El objetivo fundamental es analizar y elaborar la documentación para la creación del capítulo México en la Asociación Internacional de Triple Élice. Representado por la FCA por el director de posgrado en investigación José Medina Elizondo.

LISTA DELGRUPO DE INVESTIGADORES

A la reunión FAEDPYME asistió el Doctor Víctor Molina, Dra. Liliana Guerrero Ramos, María del Carmen Armentero Acosta, Maestra Gabriela Reina García y el Maestro Francisco Canilli.
Al congreso internacional: Gabriela García Reina y el Maestro Oscar Plasencia, ambos son estudiantes del doctorado en Administración y Alta Dirección.