Conscientes de la necesidad de seguir mejorando en materia futbolística, esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, los Guerreros cerraron filas con vistas a su tercer encuentro amistoso de la pretemporada, frente a Dorados de Sinaloa, el cual se efectuará mañana miércoles a las 12:00 horas en las canchas alternas al Estadio Corona.

Tras medirse a Monterrey y León en territorio estadounidense, la escuadra lagunera enfrentará su siguiente duelo de preparación con únicamente dos ausencias, Oribe Peralta, quien se encuentra concentrado con la Selección Olímpica, y el juvenil Alonso Escoboza, en gira con el representativo nacional Sub 20.

Tomando en cuenta la importancia de cada uno de los cotejos previos al arranque de la Liga MX Torneo Apertura 2012, durante el entrenamiento el plantel realizó ejercicios de circulación del balón y de definición entregando su máximo esfuerzo y mostrando total concentración.

Al término de la práctica el delantero México-estadounidense, Hérculez Gómez, habló sobre la posibilidad de arrancar en el once inicial:

“Eso depende del Profesor (Galindo), de la formación que quiera jugar, si requiere los servicios de un nueve obviamente tengo muchas ganas de seguir mostrándome aquí, creo que cuando se me ha dado la oportunidad he hecho las cosas de buena manera, quiero seguir haciendo las cosas bien”.

“Vengo con muchas ganas de seguir mostrándome por lo que viví con la Selección, uno como profesional sabe que si quiere seguir jugando a ese nivel se comienza con el Club”.

Al equipo le ha costado un poco en estos primeros encuentros de la pretemporada…

Es pretemporada, obviamente la ilusión de todos es repetir lo que hicimos el torneo pasado, no va a ser nada fácil, la pretemporada es para corregir estos errores, mejor que pasen hoy en día que durante el torneo regular.

¿Crees que la competencia será más dura en la siguiente campaña?

Claro que sí, la liga mexicana es muy competitiva, torneo a torneo puede cambiar mucho, varios equipos se reforzaron muy bien, no va a ser nada fácil para nosotros, pero nunca ha sido el caso, nosotros hacemos nuestro trabajo, nos dedicamos a jugar y todo depende de lo que hagamos dentro de la cancha. Tenemos la confianza en este grupo, en repetir (el título), para nada va a ser fácil.

¿Llegará Santos en buen nivel al duelo contra San Luis de la jornada 1?

Es la idea, espero que sí, estrenamos como campeones en nuestra cancha, con nuestra afición, difícil para cualquier equipo, ojalá que le pese a San Luis.

Posteriormente el volante Cándido Ramírez compartió su sentir sobre la designación por parte de Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Nacional Olímpica, como jugador alternativo:

“Contento, de alguna manera es una recompensa al esfuerzo que realizamos en el torneo en Francia, a sabiendas de que el equipo que va está muy bien, trabajando muy fuerte, esperemos que hagan las cosas muy bien”.

“Sigo mentalizado en trabajar con Santos, es lo importante para mí en este momento y si se llega a dar el caso aportar todo lo que sea necesario”.

Ahora a buscar la oportunidad con los Guerreros…

Las oportunidades uno mismo se las genera con el trabajo del día a día, es lo más importante, mentalizado en que estamos trabajando bien y a seguir mejorando, vienen cosas muy importantes, vamos a tener dos torneos muy buenos.

El partido amistoso entre Santos Laguna y Dorados de Sinaloa se disputará este miércoles 11 de julio en punto de las 12:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.