2ª de 7 partes
3 Noviembre: Las bajas entre la tripulación han hecho estragos en el ánimo general. Joe todo el día está sentado en una esquina midiendo el comportamiento de todos.
4 Noviembre: De nuevo perdí el conocimiento, esta vez por más tiempo, cuando desperté estaba en el timón con un rumbo completamente diferente al planeado, al parecer quité al Rabioso Sam y tomé el control de la nave. Tuve que actuar como si lo que hice fue conscientemente para no perder el control de la tripulación.
7 Noviembre: Con rumbo desconocido.
8 Noviembre: Con una espesa niebla, no sé si es de día o de noche. El zumbido se escucha de nuevo pero esta vez no es molesto.
9 Noviembre: Se escucharon gritos entre la niebla, el pequeño Jack tenia un dolor insoportable en la cabeza y profería esos aterradores gritos. Joe desarmado fue directo a golpear al pequeño Jack, Rabioso Sam lo agarró por los hombros y lo arrojó contra la cubierta, el pequeño Jack sangraba de la nariz, la boca y seguía sangrando de la herida al costado de la cabeza.
11 Noviembre: Desperté en medio de toda esa espesa niebla con el brazo cubierto de sangre, pero no me dolía, la sangre no era mía, me dolía la cabeza, busque a mi alrededor y encontré el cuchillo de Joe, lo agarré y me levanté, pero estando de pie sentí que todo daba vueltas, no pude sostenerme y tuve que recargarme en la pared, había algo, un ruido, ya no era el mismo zumbido de antes, ahora era más melodioso, salí a cubierta y ahí estaba el cadáver de Joe con múltiples heridas hechas con el cuchillo que sostenía en mis manos, los dos miembros que quedaban de la tripulación me veían aterrados.
12 Noviembre: El zumbido empezaba a parecer más un coro de voces femeninas que un ruido molesto, las cosas estaban extrañas entre la tripulación. Nadie confiaba en nadie.
13 Noviembre: Mi cabeza está a punto de estallar, no entiendo nada, pierdo el conocimiento por minutos u horas, no sé, no se distingue el tiempo, solo hay neblina a nuestro alrededor y esa melodía siniestra.
14 Noviembre: El pequeño Jack comienza a gritar y esta vez es el Rabioso Sam quien pierde el control, lo toma de la cabeza y la azota contra el timón, yo lo veo pero no me importa, es como si alguien mas tuviera el control de mis emociones, veo esa aterradora escena en mi mente una y otra vez, los ojos suplicantes del pequeño Jack viéndome mientras el Rabioso Sam lo azota contra el timón salpicándolo todo con la sangre del muchacho hasta que ya no queda más que aplastar y arroja su cuerpo inerte contra la barandilla.
16 Noviembre: La peste es insoportable, el cadáver del pequeño Jack se descomponía demasiado rápido así que lo tiramos por la borda. Solo quedamos el Rabioso Sam y yo.
17 Noviembre: La melodía sigue y nos sumerge en una especie de limbo, solo nos quedamos sentados sin hacer nada, ni siquiera tomamos el timón, no tiene importancia, las voces nos guían.
19 Noviembre: Avanzamos hacia unas rocas, el mar está muy picado tal vez no sobrevivamos.
20 Noviembre: De nuevo perdí el conocimiento, ahora casi el día entero, no recuerdo nada de lo que hice pero el Rabioso Sam me ve con desconfianza.
21 Noviembre: Lo mataré.
21 Noviembre: Perdí el conocimiento, no recuerdo haber escrito lo anterior, tampoco estoy seguro de que día es, con las pérdidas del conocimiento no sé si estoy contando el tiempo correctamente, sigue la neblina, no se ve el cielo.
22 Noviembre: No tenemos comida, no sé cuánto tiempo tenemos así ni cuanto resistiremos.
24 Noviembre: No he visto al Rabioso Sam en dos días, siento venir una agresión.