ESCUELA DE SISTEMAS

Unidad Torreón

Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administrativos

El objetivo del plan de estudios de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos es formar profesionales altamente competitivos, con habilidades en el uso adecuado y eficiente de las herramientas de Tecnología de la Información de vanguardia; con una actitud responsable, comprometida honesta, cuidadosa del medio ambiente, analítica, crítica y transformadora para ayudar a que las organizaciones sean mas eficientes, y con esto contribuir al desarrollo armónico y al bienestar de nuestra sociedad.

PERFIL DEL EGRESADO.
El egresado de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos es el profesional que cuenta con conocimientos sólidos en la teoría y práctica administrativa y en un entendimiento actualizado en las tecnologías de
informática-computación vigentes.

Es un profesional capaz de analizar situaciones entornos y problemas administrativos propios de ser tratados mediante un sistema de cómputo, para ofrecer soluciones completas y de calidad, evaluando y aplicando técnicas conceptos, metodologías idóneas para la creación, selección, adecuación e integración de productos y servicios computacionales.

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

El objetivo del plan de estudios en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es formar profesionistas con capacidad de establecer relaciones interpersonales, liderazgo organizacional, responsabilidad, respeto, honestidad, tolerancia y con sentido de servicio. Competitivos en el campo de las tecnologías de la información y comunicaciones, que sean personas capaces de adoptar modelos y estándares tecnológicos y de comunicaciones, basándose en el conocimiento y en el desarrollo tecnológico, yen armonía con su entorno.

PERFIL DEL EGRESADO.
El egresado de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones está capacitado para: Consultoría y auditoría en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo, Administrar proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Observar los aspectos legales del uso y explotación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, utilizar tecnologías y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno, así como el trabajo en grupo.

Ingeniería Industrial y de Sistemas

El objetivo del plan de estudios de la Ingeniería Industrial y de Sistemas es formar profesionales altamente competitivos, con habilidades profesionales tales como diseñar, mejorar y controlar procesos y sistemas sustentables integrados por personas, materiales, información, equipo, energía y capital, tomando en cuenta siempre a la Organización, al trabajo productivo y al aprovechamiento del tiempo en el área Industrial; con iniciativa, trabajo en equipo, liderazgo para contribuir al desarrollo armónico y al bienestar de nuestra sociedad.

PERFIL DEL EGRESADO.
El egresado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas es un profesional capaz de desarrollar soluciones innovadoras para modelar, analizar y mejorar productos, procesos y servicios aplicando: administración estratégica, sistemas logísticos, optimización de procesos, sistemas de manufactura, administración de la calidad total. Con la habilidad para conformar equipos colaborativos encaminados a proponer alternativas integrales en la solución de problemas complejos. Enfocado a mejorar la productividad de los sistemas de producción mediante la aplicaciónde la tecnología – social – ecológica y la producción sustentable, haciendo un uso adecuado de los recursos disponibles.

Para mayor información acuda a las oficinas de la Escuela de Sistemas y/o consulte el portal de la Universidad www.uadec.mx o el sitio oficial de la escuela:

www.sistemastorreon.uadec.mx
DIRECTORIO

Rector
Lic. Mario Alberto Ochoa Rivera
Secretario General
M.D. Guillermo González Calderón
Director de Asuntos Académicos
Dr. Francisco Osorio Morales
Coordinador de la Unidad Torreón
L. C. Q. José Manuel Martínez Gallegos
Director de la Escuela de Sistemas
M.C. Manuel P. Seáñez Aranda

INGRESO ENERO-JUNIO
– Registro por internet,
www.admisiones.uadec.mx en Octubre.
– Expedición de Ficha y entrega de Guía de Examen durante el mes de Noviembre.
Prueba de Admisión en Noviembre.
– Publicación de Resultados en Diciembre.
– Inicio de Clases en Enero.

INGRESO AGOSTO-DICIEMBRE
– Registro por internet,
www.admisiones.uadec.mx en Febrero.
– Expedición de Ficha y entrega de Guía de Examen durante el mes de Marzo.
Prueba de Admisión en Mayo.
– Publicación de Resultados en Junio.
– Inicio de Clases en Agosto.