TALLERES CULTURALES GRATUITOS PARA TODO PÚBLICO

La Dirección Municipal de Cultura, con su actual director, el escritor Jaime Muños Vargas, desarrollan un programa de apoyo a realizadores locales en forma intensiva que beneficiará a todos los interesados en aprender, capacitarse y actualizarse en varias disciplinas; el Actor y Director de Teatro de Reparto Edgar Badillo, imparte un curso de actuación en el Centro Cultural José R. Mijares en forma gratuita, becas que otorga al cien por ciento la Presidencia Municipal, a más de 30 jóvenes que lo cursan, y a partir del Martes 6 de marzo, de las 4 a las 8 de la noche, el mismo profesional, Edgar Badillo, impartirá el Taller de Producción de Documentales, a todos los interesados, en el Centro Cultural José R. Mijares, en forma gratuita, sólo basta con que se inscriba. Este mismo Taller se impartirá, también, los jueves, de 5 a 7 de la tarde en el Museo de la Revolución que dirige el Doctor Manuel Terán Lira, también se pueden inscribir en la DMC, sita en Matamoros y Calzada Colón. Estos talleres duraran de marzo a diciembre.

GERARDO MONROY, este escritor impartirá un Taller Literario, todos los martes a partir de marzo a diciembre, de las 4 a las 8 de la noche, en la Biblioteca del Centro Cultural José R. Mijares, en forma gratuita para los interesados en escribir cuento, poesía, ensayo y novela, así como conocer las corrientes literarias más importantes.

JOSÉ LUIS RIVERA- EL XAMAN– Conducirá el Taller de Producción de Corto Metraje sin costo alguno para aquellos que se interesen, de marzo 17 a diciembre, todos los sábados de 10 de la mañana a las dos de la tarde. Arranca el mismo día que se organiza el Festival de Intercambio de Películas en cualquier formato, venta y proyección de cortometrajes y una conferencia al respecto, todo en el Centro Cultural José R. Mijares.

ELGAR DIAZ, producirá un cortometraje, mismo que se prepara con los actores, camarógrafo, director y producción, a partir del sábado 3 de marzo en el Centro Cultural José R. Mijares.

ALEJANDRO ALVARADO, dirige la obra de Teatro “Sólo de Gato” del dramaturgo cubano Edgar Estaco, con actores del Centro Cultural José R. Mijares, y en un convenio con la librería GANDHI, de la Colonia El Fresno, se presentará en sus instalaciones los viernes 13, 20 y 27 de marzo, según el objetivo de extensión cultural.

TALLER DE ORATORIA BASICO: todos los martes y viernes del mes de marzo, de las 4 a las 6 de la tarde se impartirá el Taller de Oratoria para aprender a hablar en público, curso con un total de 16 horas. Este curso tiene una cuota de recuperación de 350 pesos todo el curso.

LA ACTUACIÓN Y LA PEDAGOGIA, es un taller de 20 horas que el maestro Edgar Badillo, del Centro Cultural José R. Mijares, imparte los sábados a maestros catedráticos de los CECYTEC LAGUNA, el curso se desarrolla en el CECYTEC LA CONCHA, según convenio con este Centro Cultural, los maestros aportan una cuota mínima para el maestro.

KARLA LUGO, la Maestra de Danza, multipremiada local, estatal, nacional e internacionalmente con sus grupos de Ballet, Jazz y Hip Hop, se prepara intensamente para viajar el mes de mayo, día 3, al campeonato Nacional de Danza que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara. La presidencia Municipal pagó la inscripción de los grupos, una cantidad de $18, 000.00 pesos como apoyo a los padres de familia.

DAVID LENNAR MARTÍNEZ, Director de Teatro infantil musical, del Centro Cultural José R. Mijares, monta la Obra de Teatro “El MAGO DE HOZ”, producida la escenografía con un costo de $18.000.00 y la facilitación del Teatro Martínez, según Convenio con la Presidencia Municipal, para presentarla el 22 de abril con entrada gratuita para los niños y sus padres que gusten asistir.

TERRITORIO SANTOS MODELO, seleccionó dos grupos musicales del Centro Cultural José R. Mijares por su calidad artística para presentarlos en sus partidos, de la cinco a las seis de la tarde: El Grupo de Rock “Remitente” y su solista Cielo, una cantante de gran nivel; y al Grupo “Canciones de mi Tierra” que dirige Guillermo Luis Bruno Mejía.

CENTRO CULTURAL JOSÉ R. MIJARES, además de sus cursos especializados con becados, o sea en forma gratuita, imparte los talleres de Ballet, Jazz, Hip Hop, Artes Plásticas, Música: guitarra, teclado, batería; cursos de teatro juvenil, infantil y teatro musical con la maestra Marcela Arauz que ya prepara “Alicia en el País de las Maravillas”. Sus grupos artísticos se presentan en el Paseo Colón, los domingos. El señor Enrique Meraz, representante del grupo de cantantes que se presentan todos los domingos en la Alameda Zaragoza y en el Paseo Colón, se reúnen en el Centro Cultural, los martes y jueves de 6 a 8 de la tarde, donde ensayan la puesta en escena “No desearas la mujer de tu hijo”, basada en la película donde actuó Pedro Infante; se les consiguió el Teatro Martínez para su presentación el día 21 de abril. Hay apoyos por parte de la DMC.