1ª DE 7 PARTES

13 Octubre: El frio cala los huesos, ya pasaron 3 días desde que tomamos el último barco. Se siente tensión entre la tripulación.
15 Octubre: Se escucha un extraño zumbido que lacera el oído, Ton en ese entonces al mando del timón, vira hacia unas rocas, el pequeño Jack recupera el timón y el mando del Tiburón Negro.
16 Octubre: Sin novedad.
20 Octubre: Joe y Ton pelean por el mando del barco, el pequeño Jack entra a detenerlos y Ton le corta una oreja, Joe aprovecha la ventaja para cortarle la garganta. Arrojamos el cuerpo de Ton al mar en una balsa y a Joe lo encerramos en su camarote, no paraba de gritar que el timón era suyo.
22 Octubre: La herida que tiene el pequeño Jack donde antes tenía su oreja se empezó a infectar, no cicatriza y sangra regularmente.
23 Octubre: La mañana transcurrió sin novedad hasta que me encontré sentado en los escalones que llevan al timón, tengo unas horas del día perdidas, la tripulación dice que regresé a mi camarote después del medio día y salí directo a los escalones del timón sin dirigir la palabra a nadie, yo no lo recuerdo, lo último que recuerdo fue mover la dirección de la vela para cambiar nuestro rumbo al norte.
24 Octubre: Henry baja del mástil con una extraña mancha roja en el costado derecho de la cara.
28 Octubre: Día más soleado de lo normal, por lo demás la tripulación como siempre.
29 Octubre: Rabioso Sam al mando del Tiburón Negro cuando Joe trata de tomar el mando, Rabioso Sam, el mas grande y fuerte de la tripulación de un solo golpe lo hizo caer de bruces por las escaleras rompiéndose la nariz y escupiendo un par de dientes.
30 Octubre: La infección del pequeño Jack se hace cada vez mas grande y Henry, aun con la mancha roja, parece perder la memoria.
31 Octubre: La noche sin luna y una espesa neblina tensan las cosas entre la tripulación el zumbido vuelve y Henry empieza a gritar cosas sin sentido, Joe pierde el control y va contra el chico cuchillo en mano esta vez sin importar que yo estuviera presente, me paré frente a él para detenerlo y me atacó con el cuchillo, saqué mi espada y le clavé la mano con la que sostenía el cuchillo al gran mástil, empezó a gritar que yo no tenía autoridad como Capitán y que él tomaría el mando. Harto de sus gritos estrellé su cabeza contra el asta dejándolo inconsciente colgando de su mano clavada con mi espada.
2 Noviembre: Henry grita de dolor y se tira al suelo en medio de una convulsión, los ojos se le ponen en blanco, Rabioso Sam lo levanta e intenta controlarlo pero el chico se ahoga con su propia lengua.