La Facultad de Contaduría y Administración llevó a cabo la 2ª Expo FCA Emprendedora donde los resultados fueron satisfactorios ya que 18 equipos de alumnos que cursan entre el 5º y último semestre presentaron proyectos innovadores, mismos que contribuyen a la sustentabilidad y la economía. Así lo dio a conocer la directora de la unidad Torreón Adriana

“El objetivo es de que los estudiantes comprueben que son capaces de emprender una empresa, instalar un negocio con ideas creativas y con todos los elementos para poder instalarse”, expuso.
“Nosotros pertenecemos a La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría Pública y se efectúan diversos eventos con el objetivo de incentivar a los alumnos para que desarrollen sus habilidades en este caso con las escuela de negocios”, señaló.

En relación a que si los protagonistas de esta Expo FCA Emprendedora en su segunda edición ya están vinculados con representantes de la iniciativa privada, la autoridad educativa en turno vaticinó que existe relación con empresarios así como con autoridades gubernamentales para que la comunidad universitaria vaya visualizándose dentro del campo laboral de acuerdo a su profesión.

Algo que distingue a la Faculta de Contaduría y Administración es que se ha convertido en un semillero de nuevos empresarios, espíritu que se busca los alumnos alimenten día con día con las acciones y trabajos que realizan dentro del sistema de educación en base a competencias.