El prisionero del cielo
Autor: Carlos Ruiz Zafón

Barcelona, 1957. Daniel siempre y su amigo Fermín, los héroes de la sombra del viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de siempre y amenaza con revelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastrara inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
  
En busca de Klingsor
De: Jorge Volpi (Jorge Luis Volpi Escalante)
¿Quién es Klingsor? De tras de este hombre en clave se oculta un personaje siniestro, o quizá sólo una leyenda. Los datos disponibles indican que es un científico para quien son familiares la mecánica cuántica, la teoría de la relatividad, las partículas subatómicas, la fisión, pero ante todo, que es consejero de Hitler y responsable de las estrategias científico- bélicas del reich, entre ellas, desarrollar la bomba atómica. Su búsqueda le es encomendada a Francis Bacon, físico teórico al que la guerra hará dejar de perseguir resultados científicos para perseguir seres humanos. Lo asiste en sus pesquisas Gustav Lincks, matemático que participó en un atentado fallido contra el furher. Novela que cuestiona a la ciencia, cuyos avances pueden ser plataformas del mal; narración de suspenso en donde se vuelve ominosa la sensación de perseguir a un fantasma; relato de una época y de un mundo que no hemos terminado de conocer: todo eso es esta obra, pero también mucho más, como descubrirán sus lectores.
 
Los asesinos del emperador: el ascenso del Trajano; el primer emperador hispano de la historia
De: SANTIAGO POSTEGUILLO
El ascenso de Trajano, el primer emperador hispano de la historia, 18 de septiembre del año 96 D.C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la historia, pero cuando todo sale mal la historia ya no se escribe…, se improvisa: una guerra civil, las fieras del coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y la caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción del Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma.
18 de septiembre del 96 D.C. un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma, nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la historia.