El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón Pascual Reyes Hernández, dio a conocer que ya ha sido conformado el comité organizador que encabezará los festejos por los 40 años desde que se fundó la facultad.
Nombres de integrantes del Comité de  festejos del 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales:

  • Lic. Pascual Reyes Hernández, Director
  • Lic. Juan Carlos Hernández Cruz, Coord. De la Lic. En Ciencias de la Comunicación
  • M.C. Adriana del C. Enríquez Robledo, Coord. de la Lic. En Ciencias Políticas y Admón. Pública
  • Lic. Rafael Zuno Sandoval, Coord. De la Lic. En Sociología.
  • Dra. Blanca Chong López, Responsable del Cuerpo Académico» Sociedad, Comunicación y Cultura».
  • M.C. Lerins Varela Castro,    Responsable del Cuerpo Académico » Política y Sociedad».

El director señaló que los festejos implican actividades de carácter académico con la participación de alumnos, personal de la facultad así como el cuerpo docente, entre las que destacan actividades deportivas y culturales que vendrán formar parte de estos festejos durante todo el semestre.
“El comité está programando como una primera actividad convocar para la realización del logo alusivo a este 40 aniversario así como para el diseño de un mural donde muestre una reseña gráfica de estas cuatro décadas que han transcurrido”, expuso Reyes Hernández.

Un 02 de septiembre de 1972 nace la Escuela de Ciencias Políticas y Administración Pública con su primera licenciatura que es Ciencias Políticas, para 1975, inicia la licenciatura en Sociología, en 1986 surge el programa de maestría en Desarrollo Regional. Para 1991 inicia la tercera carrera que es Ciencias de la Comunicación. Cabe hacer mención que ésta última carrera cumplió el anterior 20 años y se estará festejando a la par con los 40 de la Facultad.