Amigos de ¡edúkt! nos complace de nueva cuenta volver estar con ustedes a través de nuestra revista mensual correspondiente al mes de mayo. La número 62 ya está aquí, son 40 páginas con cuatro secciones que les recomendamos puedan leer.

El mes de mayo que trajo sin número de contrastes en el ámbito cultural y de las letras. El fallecimiento del escritor CARLOS FUENTES. Es por eso que dedicamos nuestra portada a quien sin ser mexicano de nacimiento fue adoptado por esta patria a la cual le heredó un legado literario sin igual para la posteridad. Quienes hemos tenido la fortuna de leer a Fuentes, quedará en nuestro subconsciente la marca patentada de un gran hombre de las letras. Sin duda alguna para las generaciones contemporáneas y las del próximo siglo, habrá una herramienta disponible y ávida de ser leída y así continuar en este ir y devenir de la vida.

También hacemos mención honorífica para uno de nuestros tan importantes colaboradores que cada mes aportan sus valiosa material, estamos hablando del catedrático de Zacatecas, Juan Almeida González quien fue acreedor al primer lugar del IV Concurso Nacional Literario del Viejo y la Mar, organizado por la Secretaría de Marina y la Armada de México.
Para esta edición, Almeida González con su muy peculiar estilo hace énfasis sobre la problemática por la cual atraviesa nuestro país, El problema alimentario en México: Tenencia de la tierra y explotación técnica agrícola.

Es así pues, como le damos bienvenida al número 62 del mes de mayo, mismo que no dejamos de recomendar se leído por todos ustedes nuestros fieles seguidores de la Revista ¡edukt”: Educación, Ciencia, Arte y Tecnología.