Amigos lectores de ¡edúkt!, la edición número 61 correspondiente al mes de abril llega a todos ustedes con un extenso material editorial, artículos, columnas y mucho más. En esta ocasión la portada corresponde al Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, Durango, que da conocer las actividades realizadas en el marco del 72 Aniversario de su fundación. Nos complacemos en mostrarles la gran logística empleada por las autoridades educativas de esta institución, siempre en busca de la mejora continua en la comunidad estudiantil.

En esta ocasión contamos con un excelente material fotográfico, digno de ser publicado en todos los medios de comunicación impresos. Raúl Romo Gámez, fotógrafo profesional desde 1963, nos comparte en imágenes, al Ejido El Soliseño de Matamoros Tamaulipas.

El Rector de la Universidad Autónoma de la Laguna, Yamil Darwich, aporta el artículo titulado Aprender, en el cual aborda un tema trascendental en la cuestión educativa. En 1999, la Comisión Nacional para la Educación, de la UNESCO, se reunió para definir las particularidades que deberían tener los futuros ciudadanos del planeta; habilidades y destrezas que les permitieran subsistir como individuos y aportar a las sociedades en que ellos se desenvuelvan.

Por otro lado, también abordamos la problemática que se ha suscitado entre las editoriales y una de las compañías más importantes del mundo de equipos de cómputo, Apple ya que los llamados E´boks, se dice, se han convertido en la manzana de la discordia, porque se ha producido una hegemonía por este tipo de herramientas que pretenden desplazar a los libros tradicionales; y esto, a las casas no les conviene en lo más mínimo.

Con eso y mucho más les damos la bienvenida el número 61 de ¡edúkt!, esperamos lo disfruten y a leer se ha dicho.

Atentamente:

Raúl Amador Sifuentes.
DIRECTOR.