Estimados lectores
Presento a Ustedes la edición número 59 de ¡edúkt! con una serie de artículos interesantes, que sin duda serán de gran interés. Aún estamos en el mes de los corazones, el olor a rosas y todo tipo de artículos que son muy demandados en esta fecha mercadológica.
Sí, mercadológica, pero ¡ah! cómo nos hace bien en esta fecha de febrero, porque nos hace olvidar un poco el entorno que todos conocemos y es sin duda un buen pretexto para dedicarle un poco tiempo a nuestro corazón.
De entrada, la Facultad de Derecho de la U.A. de C., llevó a cabo con éxito rotundo LA SEMANA ACADÉMICA 2012, en coordinación con el Colegio de Abogados Agrarios de la Laguna, A.C. el tema más trascendental, fue la firma de la Declaración de Principios y Valores Éticos, denominada La Carta de la Tierra, constituyéndose así, la Facultad de Derecho, como la primera institución de educación superior en firmar dicho documento. Durante los tres días de conferencias magistrales y como talleres, se pudo percibir un interés total por parte de la comunidad universitaria a las ponencias que desarrollaron cada uno de los temas.
Bien por las autoridades educativas de Leyes que buscan incentivar en los alumnos y quienes en un futuro no muy lejano, serán quienes defiendan nuestro estado de derecho apegados a los valores más importantes, los de un ser humano que siente y piensa.
En la edición del mes de febrero se brindó un espacio para dar a conocer todo lo relacionado con el VII ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL INDEPENDIENTE: CONTRA EL SILENCIO TODAS LAS VOCES, el cual reunirá a todos los talentos mexicanos especializados en el séptimo arte, quienes buscan un foro que les brinde todas las facilidades para expresar lo aprendido en aula o de forma independiente.
Es así como se gestó esta edición de la Revista ¡edúkt! con más y mejores artículos para usted amable lector.