Comenzamos el 2012 con nuevos bríos y con el firme propósito de hacer honor al eslogan que nos ha caracterizado durante estos cinco años, educación, arte, ciencia y tecnología. Ofrecemos en este número 58 temas de impacto social y ricos, culturalmente hablando. Así mismo compartimos un logro más, la inauguración de nuestro Sitio Web: www.edukt.com.mx donde también podrán disfrutar, con una dinámica más ágil, todas nuestras últimas ediciones. Además, estaremos estableciendo contacto en línea con nuestros seguidores en las redes sociales.

En el mes de Enero, abordamos en imágenes, el tema de nuestros hermanos de la sierra Tarahumara. Sin lugar a duda, aunque ha sido una realidad presente que en nuestro país, despierta las conciencias de los mexicanos, lacera nuestra sensibilidad, porque nos dice que, a pesar de todo, aquí no pasa nada.

Puede más la sociedad civil con su granito de arena, que toda la estructura del gobierno, sobre todo cuando es un año electoral, donde la prioridad, claro está, no son nuestros hermanos Rarámuris.
Más adelante se le da un vistazo a la trayectoria del incansable corredor de maratones, Don Germán González, uno de los pilares y autor intelectual de la creación del bosque Venustiano Carranza, un espacio para que miles de familias, a lo largo de décadas, hayamos disfrutado de la sombra de un espacio aún vigoroso y verde. Esto y mucho, podrán disfrutar nuestros lectores de edúkt, los
dejamos con la edición número 58 del mes de Enero.