Objetivo general
El objetivo general del laboratorio interdisciplinario de Teatro “Isauro Martínez” es realizar un proyecto de creación teatral estable e integral, mejorando con esto la calidad y la cantidad de eventos escénicos realizados por este recinto cultural, a través de la investigación, el entrenamiento y la formación continua de jóvenes y adultos interesados en el arte teatral.

Objetivos específicos

  • Trasformar el taller de teatro en un laboratorio interdisciplinario de creación escénica, evolucionando y dando nueva fuerza a este importante espacio de formación artística en la región.
  • A partir de este nuevo formato de entrenamiento y formación, crear a mediano plazo la dinámica de trabajo necesaria para formar la compañía estable de teatro interdisciplinario “I·sauro Martínez”
  • Acercar a un mayor número de jóvenes y adultos a una integral y verdadera formación artística escénica, respondiendo a necesidades actuales y particulares que hasta el momento no s·e han atendido.
  • Convertir el laboratorio interdisciplinario en una sede de intercambio creativo no solo para sus artistas, sino para la comunidad teatral de la región por medio de residencias, talleres, seminarios y conferencias realizadas a cargo de maestros reconocidos a nivel nacional e internacional en el ámbito escénico.
  • Impulsar y promover el talento teatral de la región, generando circunstancias favorables para que dicho talento no emigre fuera, sino que se este se reinvierta a favor del teatro regional.
  • Generar y educar público joven, así como también, renovar el interés de quienes hasta ahora asisten a los eventos teatrales, devolviéndole al arte escénico el papel social importante que en algún momento genero beneficios a la sociedad lagunera

¿Por qué un Laboratorio?
Para dar respuesta a necesidades concretas, es imprescindible tener espíritu y capacidad de investigación, de manera que las acciones no sean dislocadas o azarosas y den resultados concretos, con los que se pueda ir construyendo un camino para un proyecto firme y permanente.

¿Por qué interdisciplinaria?
Mas que una moda, el trabajo interdisciplinario en el teatro y en casi todas las artes se ha convertido en una gran puerta para el crecimiento y desarrollo como actividad artística no solo al interior de sí misma, es decir nos solo como un enriquecimiento en su lenguaje de creación, sino en el aumento de espectadores interesados en un teatro cuyos límites se han extendido.