RED NORTE-INBA

Del 25 al 30 de octubre el Teatro Nazas en el marco de los festejos por su 7º Aniversario y a favor del desarrollo del arte del movimiento ofreció una fiesta a la danza contemporánea, teniendo como objetivo mostrar propuestas dancísticas de vanguardia y capacitación a través de talleres.

Esta muestra, tuvo como invitadas a cuatro compañías nacionales y una internacional. Impulso Interno, de Torreón, Contemporánea CCU – BUAP, de Puebla, El Cuartel y danzArte, de Monclova y Bridgman / Packer Dance, de Nueva York, Estados Unidos.

Segunda Temporada del National Theatre de Londres En el Teatro Nazas

Con la proyección de La cocina de Arnold Wesker, “una de las más graciosas producciones en la historia de la comedia”, el próximo 15 de noviembre iniciará en el Teatro Nazas la segunda temporada de National Theatre Live, exitosa iniciativa del National Theatre e Londres que transmite sus obras a cientos de cines y teatros en el mundo, ya sea en vivo o de manera diferida por razones de horario y subtitulaje.

En 48 años de existencia, el National Theatre ha presentado más de 650 obras teatrales. Su primera sede fue el legendario Old Vic y en 1976 se trasladó a su recinto actual, el Denys Lasdun’s National Theatre. Desde entonces, esta compañía ofrece anualmente un promedio de 20 nuevas producciones que se traducen en más de mil funciones a cargo de 150 actores antes más de 600 mil espectadores.

Nicholas Hytner, director del National Theatre recientemente comentó: “Nunca nos imaginamos que las primeras temporadas del National Theatre Live iban a ser tan exitosas a nivel mundial; el público ya espera ansioso la nueva temporada en sus cines o teatros, así que tenemos plena confianza de que también será un éxito”.
Con esta propuesta el Teatro Nazas mantiene su compromiso de ampliar la oferta cultural en la ciudad de Torreón, Coahuila.