Festival del Piano del TIM

ALEXANDER PASHKOV de Rusia estuvo en el VII Festival de Piano del Teatro Isauro Martinez, interpretando a grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Domenico Scarlatti y Frédéric Chopin, el pasado miercoles 16 de noviembre en el escenario del TIM .
El maestro Alexander ejecuto 6 sonatas del compositor
Domenico Scarlatti, posteriormente continuo con Partita No.4 en re mayor BWV 828 , Ouverture, Allemande, Courante, Aria
Sarabande, Menuet, Gigue de Johann Sebastian Bach

En la segnda parte del programa escuchamos a  Frédéric Chopin
con  Scherzo No. 1 Op. 20 en Si menor ,
Barcarolle Op. 60 en Fa sostenido mayor,
Sonata No.3 en si menor Op. 58,
Allegro maestoso
Scherzo
Largo
Finale

Alexander Pashkov, nacido el 03.04.1974, desarrolla su gusto por la música en el seno familiar. Con su padre, concertista y profesor, escuchaba las mejores orquestas e intérpretes. Estas horas compartidas de estudio y placer definen en Alexandr su destino musical elegido.

A la edad de 14 años, ingresa al Colegio del Conservatorio “N. A. Rimsky-Korsakov” de San Petersburgo (Antes Leningrado), como pianista (Mtro.V.I. Matygulin.)y compositor (Mtro. A.S. Nesterov)

En 1992 obtiene el nombramiento de Talento joven de Rusia en el primer concurso de piano “Ippolitov-Ivanov” en Moscú.

En 1993, bajo la dirección creativa del Maestro V. V. Nielsen, concluye la Licenciatura.

En 1994, a la edad 20 años, recibe el título del Mejor Profesor del Liceo del Arte (Art Liceum) en San Petersburgo.

En 1995 gana el Concurso GARTOW STIFTUNG de la “Sociedad de amigos de la música” en Hamburgo, Alemania, y un premio especial por la ejecución de los Estudios de Chopin.

Inicia sus estudios de post grado en el Conservatorio Superior de San Petersburgo, obteniendo en 1998 su Maestría en Historia y Teoría del piano, pedagogía y ejecución.

Entre 1996 y 1998 ofrece alrededor de ciento veinte recitales y Clases Magistrales en varias giras artísticas en ciudades de Suiza (Bern, Geneva, Montreux, Lugano etc.), Bélgica (Bruxelles, Namur, Antwerpen, Dinant etc.), Francia (Paris, Grenoble, Bordeaux, etc.), Luxemburgo, Portugal (Lisboa, Porto, Lagoa, etc.), España (Madrid, Cádiz, Bilbao, etc.), Suecia (Stockholm, Orebro, Ludvika, etc.), Finlandia (Helsinki, Oulu, Tampere, Imatra etc) y Montenegro.Ha tocado varios recitales para Familia Real de Bélgica y para familia de Barón fon Radzitsky(1998).