La tradición decembrina, con las tan gustadas pastorelas, fue bien cubierta por los grupos de teatro del Centro Cultural José R. Mijares, Lenar Martínez, presentó: «Los Pecados de Lucifer»; «El Lobo de Belem» y «La Caja Misteriosa».
Se presentaron, además del teatro de cámara del R. Mijares, en el Coliseo Torreón; en los terrenos de La  Feria dentro del Concurso de Pastorelas; en El Museo del Algodón y en el Museo de Antropología e Historia del Bosque Venustiano Carranza. Varias escuelas como el IMES, Treviño y kinder, aprovecharon el escenario del Centro Cultural para presentar sus pastorelas.

[imgsize http://web.slideshowpro.com/albums/002/998/album-292128/lg/57P20mijaresSmall2.jpg 568x  class=’contornol’ alt=»]
[imgsize http://web.slideshowpro.com/albums/002/998/album-292128/lg/57P20mijaresSmall3.jpg 568x  class=’contornol’ alt=»]

Así mismo el Centro Cultural José R. Mijares, prepara una puesta en escena de Teatro Infantil, «EL FRUTO DE LAS HADAS», bajo la dirección de la maestra de teatro Marcela Arauz.
Se trata de varios cuentos de varios países, adaptados al teatro por la misma maestra. El estreno fue el día 19 de diciembre a las siete de la tarde, en el Teatro de Cámara del Centro Cultural José R. Mijares.

PROGRAMACIÓN PARA ESTE MES DE ENERO

A partir del día lunes nueve, el maestro y director de teatro, Edagar Badillo, impartirá un Taller de Teatro para formar actores de reparto: Teatro, cine y TV.
Se iniciará con una obra cuyo objetivo es crear consciencia para manejar bien y evitar los accidentes automovilistas que provocan muchas muertes.
Para ello, se otorgaron 30 becas al cien por ciento a estudiantes del CECyTEC La Concha que dirige el LAE Mario Hernández Chavarría, según convenio de colaboración que tiene con el Centro Cultural José R Mijares.
La obra se presentará en varias instituciones de estudios superiores con un debate y se buscará el apoyo de la Dirección de Vialidad del Municipio de Torreón.
Edgar Badillo, tiene una experiencia de más de 25 años en teatro, en la Capital de la república.
Cabe destacar que durante el mes de enero se presentará varias veces y de matiné los sábados o domingos.