La primera “Semana Santos” que se desarrolló del 11 al 13 de noviembre en las instalaciones del INCUFIDEZ fue todo un éxito, además de llevar actividades deportivas y culturales a Zacatecas, también trasladó el programa Guerreros de Corazón como parte de del Marketing Social. El objetivo, generar momentos de convivencia para toda la familia a través de pabellones deportivos, culturales y sociales, así como también el detectar nuevos valores para el Club Santos Laguna.

El programa Guerreros de Corazón llevó a cabo la visita a las siguientes asociaciones: Casa de la Tercera edad, 50 abuelitos, Casa del Abuelo, 70 abuelitos 18 hombres y 26 mujeres de 60 97 años.

ASOCIACIONES CIVILES QUE INVITAMOS A LA FERIA A DAR TOURS:

Casa Hogar de Jóvenes Sain Alto
28 jóvenes  (con discapacidad 13 y 15 sin discapacidad)
Casa Hogar Amor y Esperanza
20 niños y 10 adultos

Casa Hogar Betania
14 niñas 22 niños y 5 adultos
En cada se entregaron donativos para aproximadamente 2 semanas de víveres entre lácteos (LALA) y agua purificada (PEPSI).
Para cada AC de niños se regalaron cajas de juguetes armables LEGO y consumieron productos LALA durante su estancia en la feria.

DONATIVOS

PEPSI
200 botellas de agua

LALA
150 jugos
150 4 packs de Bio 4 (probioticos)
150 six packs de gelatina
150 yogurts de pasas
150 yogurts de nuez
150 litros de leche Silluete
150 Yomi chocolate

Desde el inicio de las actividades se dieron cita familias completas con la intención de vivir momentos de alegría y de sano espectáculo. Al llegar, los pequeños se dirigieron de inmediato a las áreas infantiles en donde pudieron sentirse como artistas al poder pintar con acuarelas a sus ídolos del Club Santos Laguna.
Una vez terminadas sus obras, los pequeños se divirtieron en las diferentes activaciones como fueron “El Maratón del Conocimiento Santos Laguna” en donde tenían que contestar preguntas relacionadas con la importancia del cuidado del agua.

Simultáneamente a las actividades extradeportivas, los jóvenes probaban su talento ante el área de Fuerzas Básicas con la ilusión de convertirse en los nuevos ídolos de los Guerreros, mientras que sus familiares podían disfrutar de distintos alimentos y bebidas en el área acondicionada para ello.
En el escenario principal de la Semana Santos, grandes y chicos se reunieron para disfrutar de los concuros organizados por el animador, así como los bailes de los grupos zacatecanos que fueron invitados a participar. Algunos de los premios entregados fueron balones, playeras del Club Santos Laguna, gorras de los Venados de Mazatlán y de los Yaquis de Ciudad Obregón, así como medallas del Gran Maratón Corona Querétaro. Para los pequeños se tuvo juguetes Lego con los que podrán hacer volar su imaginación y crear estructuras fantásticas.

Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo un partido de exhibición en la cancha principal del INCUFIDEZ, en donde representantes de Las Cervezas Modelo en Zacatecas y del Club Santos Laguna divirtieron a los asistentes, en un partido que más allá de buscar un resultado, cumplió con el objetivo de unir a los equipos, así como a la comunidad.

De esta forma llegó a su fin la primera Semana Santos en nuestro país, dejando grandes conclusiones y demostrando que la sociedad mexicana, hoy representada por los zacatecanos, está más unida que nunca.