Antología general
De: Pablo Neruda

Se inscribe dentro de la colección de ediciones populares conmemorativas que impulsan la RAE Y LA ASOCIACIÓN de academias de la lengua española y que se publica en España y Latinoamérica bajo el sello editorial Alfaguara. La compilación de la obra esencial de Neruda ha corrido a cargo del académico chileno Hernán Loyola, quien ha logrado perfilar una excelente guía para poder seguir, en doce capítulos, la aventura creadora del gran poeta. Así el texto de la Antología general viene precedido de una serie de análisis que comienza Jorge Edwards (Academia chilena) con un testimonio personal, una crónica de la última etapa de vida del gran poeta. También escriben sobre distintos aspectos de la vida y obra de Pablo Neruda: Alain Sicard (Academia Cubana), Selena Millares (Universidad Autónoma de Madrid), el propio Hernán Loyola, Marco Martos Carrera (Presidente de la Academia Peruana), José Luis vega (Director de la Academia Puertoriqueña), Pere Gimferrer (Real Academia Española) y Eduardo (Academia Mexicana). Esta antología incluye un texto inédito de Neruda: Crónica de San Pancho, un curioso escrito con el que Neruda quiso agradecer la protección que en 1948 le brindó una familia cuando era perseguido por sus ideas políticas.

Los Hijos de la Tierra (Saga de 6 libros)
De: Jean M. Auel

Ahora que vienen navidad y algunos días de vacaciones, quizá les apetezca profundizar más en el mundo de Jean M. Auel, autora de la saga Los Hijos de la Tierra. La autora se ha valido de todas las fuentes posibles a la hora de documentarse para escribir. No ha tenido reparos en practicar cursos de supervivencia o viajar miles de kilómetros, y, de igual manera, tampoco ha escatimado esfuerzos a la hora de pasarse horas entre libros, desde volúmenes de Prehistoria a Medicina Natural. Un excelente obsequio para los amantes de la lectura y la historia.

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado
De: Odin Dupeyron

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, se editó por primera vez en el año 2001 y desde esa primera edición ha sido leído y releído, regalado, prestado y recomendado por lectores de todas las edades, de todos los géneros, de distintas religiones, preferencias y países.
Ha pasado de mano en mano y de boca en boca, ha cambiado de editorial, de portada, de color, de presentación, se ha convertido en Best Seller Nacional con más de ciento cincuenta mil ejemplares vendidos en menos de 5 años, y ha tocado profundamente el corazón y la vid de personas.
Ahora, estrenando portada, y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado sigue siendo la misma extraordinaria historia que nos habla de la vida de los miedos escondidos que nos paralizan y del deseo de ser libres.
De la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado, de entender quienes somos y de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Un mágico cuento que nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vid. De todas las posibilidades, de todos los principos y de todos los finales. Pero más allá, nos hace redescubrir la importancia que tiene que vivir la vida… Hasta e final.
No te pierdas esta experiencia y únete a quienes han hecho de éste, su libro más amado.