En el Centro Cultural José R. Mijares, cita en la avenida bravo y calle Gutemberg calle 17 se montaron las piezas de modelismo estático de todos los participantes en este singular concurso; participantes de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Distrito Federal y otros estados.

El evento que inició el día 16 y culminó el 17 de septiembre ocupando todo el Centro Cultural José R. Mijares además de las aulas y culminó el sábado 17 a las siete de la tarde con la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el auditorio del mismo lugar.

El Club de Modelismo de la Laguna que organiza este evento se reúnen todos los sábados en la tarde y parte de la noche en una de las aulas del Centro Cultural por lo que se consideran parte de esta institución y por ello cuentan con todo el apoyo de la Presidencia Municipal vía la Dirección Municipal de Cultura que dirige Norma González Córdova y el mismo centro cultural que está a cargo de Salomón Atiyhe Estrada.

Se presentaron infinidad de piezas a escala con un alto contenido histórico y educativo como son aviones, barcos, submarinos, trenes, tanques, indumentarias, uniformes todos de la primera y Segunda Guerra Mundial. Además de dioramas que reproducían escenarios virtuales.

La gente no dejaba de acudir a presenciar estas minuciosas creatividades de personas que practican un “hobie” pero con toda la pasión del arte.
Los visitantes y los participantes felicitaron al Centro Cultural José R. Mijares por presentar eventos a nivel nacional que ponen en alto a nuestra ciudad. Hubo centros de venta de modelos y son muchos los aficionados a esta actividad que en voz de los participantes dicen que se requiere de mucho estudio y revisión de materiales históricos, pues no se trata solamente de armar el modelo escala que requiere de mucha técnica sino de tener el concepto preciso. Se premiaron más de 30 modelos estáticos de diferentes categorías pues había tanto miniaturas como modelos de medio metro. Les auguramos una feliz trayectoria al Club de Modelismo en La Laguna que cuentan con 8 años consecutivos con la sede de este concurso nacional y cuentan con todo el apoyo del Centro Cultural José R. Mijares.