“Mientras el pueblo y los ciudadanos comunes sabemos a cuenta gotas sobre esta empresa llamada PEMEX, sobre la C FE y la recaudación de impuestos, en los pasillos de Palacio y en las alfombras rojas de los H. Recintos Legislativos, los mismos personajes de siempre se manifiestan con negros y oscuros negocios a costa del pueblo”.

La misma historia viciada, la retórica de la vida nacional retratada por nuestros políticos, la telenovela de cada año, los que aplauden con una mano y con la otra se apuñalan, los lobos cantando canciones para arrullar a las ovejas, los pinochos chatos y los bandidos mancos, los cuentachiles mudo-s y otros grandes protagonistas en el reparto, no de las novelas para retrasados mentales que presenta televisa, sino de un país empantanado e inmerso en el marasmo llamado enredo político.

Ahora para no variar le tocó ser antagonista o protagonista a un novel político, joven con el futuro e influyente pero manchado por la madre de todos los vicios sostenidos y hasta ponderados en el país que es la corrupción. Peña Nieto gobernador del estado de México ya se siente jefe del changarro (nación) y también celosos algunos viejos de la guardia priista, porque se dice que en su gabinete será de puros jóvenes, esto causa escozor entre el grupo selecto de maduros políticos. Es decir puros Lahig para la próxima contienda por la silla del águila. Peña Nieto a declarado por medio de sus voceros que para que el país salga adelante necesita sangre joven y abrir posibilidades a la inversión interna( ya se barajean prestanombres ) sobre todo para lograr contratos millonarios en PEMEX ya no es delito ( es deleite) y que de ninguna manera es tráfico de influencias o preferencias, como tampoco fue con Salinas de Gortari el orgullo de los Priistas con su Hermano Raúl o con el mismo jefe Diego de Cevallos en el trafique de los Jumex o de Punta Diamante, no fue delito el de Rogelio Montemayor sacar de PEMEX 1200 millones para la campaña de Labastida, como tampoco la Ley de Santiago Creel a los casinos ahora de moda y sin castigo y ley Televisa, y como nunca fue tráfico de influencias y protección de los Entenados de Vicente Fox ( los hermanos Brirbesca) que compran cientos de contenedores con mercancía de otros países y sin pasar revisión en aduanas y otros miles de palomeados en el ámbito de corruptelas del teatro burlesque en que se ha convertido la Política nacional y cuyos actores siguen intactos e intocables.

Es muy tarde para que Calderón dé reversa con el nombramiento de la política interna y la lucha contra el crimen, es temprano para voltear y ver la estela de corruptelas que el jovencito Peña Nieto ya arrastra en su haber, cifras de muchos ceros son la deuda impagable del estado de México, como lo es la de muchos ex y gobernadores de todos los partidos y principalmente del PRI. Aquí no hay complot contra el PRI, el PAN o el PRD, menos contra los partiditos de mentiras que como prostitutas (que me perdonen las putas) sólo chupan la teta presupuestal con una cuota infame que el IFE reparte a discreción, más por amistad que por democracia.

Mientras el pueblo y los ciudadanos comunes sabemos a cuenta gotas sobre esta empresa llamada PEMEX, sobre la C F E y la recaudación de impuestos, en los pasillos de Palacio y en las alfombras rojas de los H. Recintos Legislativos los mismos personajes de siempre se manifiestan con negros y oscuros negocios a costa del pueblo. Como truhanes, gamberros y viles gavilleros han saqueado al pueblo y los usufructos no cesan, ahora el Peje Manuel López Obrador y a su furiosa terquedad quiere enderezar algo en lo que él también estuvo por un tiempo metido que fue el PRI. Son estos tristes personajes los mismos de hace 10 o más años, ex gobernadores, ex secretarios, ex ministros, ex senadores y ex diputados que no completan con sus ansias de rapiñar a la nación. Los deportistas en todos los ámbitos se retiran a tiempo, el pitcher que pierde velocidad, el futbolista que ya no puede con el balón en la cancha ,el ciclista y atleta que no da el tiempo en cierta distancia, el boxeador que ya recibe muchos golpes y así todos, inclusive los profesores se jubilan y los trabajadores se pensionan por la edad y por no poder desempeñar sus actividades al cien por ciento, sólo en la política añosa y retorica con los discursos oxidados no quieren dejar sus huesos, creen estos dinosaurios que sin ellos el país se va a pique , cuando es al contrario por su culpa el país está en quiebra y claro también nosotros tenemos la culpa por seguirles y hasta aplaudirles y en muchas de las ocasiones reverenciarlos y votar por ellos. Sófocles y Moliere se quedarían mudos al ver como el pueblo de México aun a estas alturas del juego se traga y consiente a tantos pésimos y onagros actores de la Pandora* nacional…Señores esta es nuestra cultura y política aldeana, en donde los políticos son otros, pero actúan igual que los que les antecederían, y al igual ganan y roban a manos llenas, en donde brincan de una liana a otra y como canguros en su bolsa marsupial se llevan todo lo que pueden rapiñar… ¡¡ Haaa! Y todavía hay publico que les aplaude…

*Pandora.-Mitología de una caja que contiene los males y al abrirla se esparcieron por el mundo….Dic. Estudiantil Océano

Correo E; kinotre@hotmail.com