El Origen del Planeta de los Simios

Basada en una historia escrita por Amanda Silver y Rick Jaffa, las autoras describen cómo es que “César”, quien representa un primer mono inteligente, y será quien luego contamine en forma voluntaria a más monos salvajes, con el mismo químico que le dio la sabiduría lanzando bombas de gas en la sala del laboratorio, lo que provocará el caos.

El relato fue ambientado en la actualidad, en San Francisco, California, donde los experimentos de los hombres en el campo de la ingeniería genética llevaron a la creación de simios inteligentes y al comienzo de una guerra por la supremacía.

Apenas a principios de septiembre fue el estreno de la película, está en casi un millar de salas de Estados Unidos, más otro tanto en las principales urbes de Latinoamérica.
Inspirada en la novela de Pierre Boulle, la película cuenta con la colaboración de Patrick Doyle en la musicalización, Andrew Lesnie en la fotografía y Renée April en el vestuario.
Destaca la participación los Estudios Weta, empresa que llevó a cabo los efectos especiales de filmes como “El Señor de los Anillos” y “King Kong”, lo cual garantiza la diversión y el entretenimiento.

Para aquellos que no conocen el filme original: “El planeta de los simios”, la historia parte del momento en que una nave espacial de la NASA cruza un agujero negro y llega a la Tierra, pero en un futuro, en el que el planeta fue conquistado por los simios.
Estos monos inteligentes viven como si fuera la época de los caballeros y castillos, veneran las escrituras de “César”, un personaje a quien consideran como su salvador, mientras que los humanos sobreviven en estado salvaje.

El astronauta que tripulaba la nave es hecho prisionero, y será defendido por una pareja de simios, por cierto, ella está embarazada, cruzan el agujero negro, viajan a través del universo y regresan al tiempo real, lamentablemente ellos serán ahora los perseguidos por los humanos.

“El origen del planeta de los simios”, de Rupert Wyatt (The Escapist) aporta momentos de grandes emociones, con un elenco estelar como James Franco (127 Horas), Tom Felton (Draco Malfoy en Harry Potter), Freida Pinto (Latika en Slumdog Millionaire), John Lithgow (Dr. Dick Solomon en la serie “La Tercera Roca”), y Chelah Horsdal, entre otros.

[wptoword]Imprimir nota…[/wptoword]